tentaculo derecho

NILUCAS còmics

Reparto

Personajes

Lentejo

Lentejo es un tipo con mucha (muchísima) mala suerte que genera cierta atracción de cobrarle dinero, sobretodo para el Capitán Tarantoina. Vive compartiendo piso con Garbanzo, los dos estan en el paro y tienen el piso alquilado al Capitán. El sueño de Lentejo es tener un billete de por lo menos 10€ en la mano, que para él es misión imposible.

Garbanzo

Garbanzo es un tipo con mucha (muchísima) buena suerte que, allí donde va, encuentra algun billete u otro. Vive compartiendo piso con Lentejo, los dos estan en el paro y tienen el piso alquilado al Capitán Tarantoina. Le cae muy bien al Capitán, que nunca no le hace pagar el alquiler a él (Lentejo paga el de los dos). Garbanzo nunca ha tenido en las manos un billete de valor inferior a 100€.

Capitán Tarantoina

Un auténtico lobo de mar, "sihn dü'a!", como decía su abuelo. Siempre está presente en los sitios donde puedes embolsarte dinero (aunqu él no tiene bolsillos).
Es descendiente del primeramente noble y puro estripe de los 'Toina, que empieza con una noble "Dukeza" que se cruza con un pez y acaba con unos pezes antopomórficos bebidos y patosos. No se sabe cuántos millones de miembros tiene la familia 'Toina, pero hay una cosa clara: TODOS estan locos.

Profesor Chiflado

Del Profesor Chiflado Mc’Chresthëin se puede decir poca cosa: se pasa todo el día encerrado en su laboratorio mezclando mejunjes al azar sin ningún fin concreto. Es conocido por sus maravillosos inventos (que al final resultan ser desastrosos).
Proviene del puro y respetable linaje de los Mc’Chresthëin.

Profesor Pirado

Es el hermano mayor del Profesor Chiflado. Sus inventos acostumbran a dar mejores resultados que los de su hermano. Tiene un robot que le hace el trabajo sucio y básicamente todo lo que él no puede hacer por ser demasiado bajo. Proviene del puro y respetable linaje de los Mc’Chresthëin.

Peter Enjaime

Poco se sabe de éste caballero ingés que siempre está allí donde haga falta para doltar un refrán, una frase hecha o una moraleja.

Profesor Llavero

Es un auténtico maestro en la ciencia de {llaves} y [corchetes]. Ofrece cursos gratuitos a todo el mundo.